qué es la caché

¿Qué es la Caché? Lo Podrás Entender Fácilmente

¿Qué es la memoria caché y para qué sirve?

Podríamos definiar a la caché como un sistema que hace optimizar recursos. Lo principal que hace es guardar varios archivos. La próxima vez que un usuario quiera acceder a esos archivos, serán más rápidos de usar. Esto es porque ya estarán instalados en su dispositivo y no tendrá que descargarlos de nuevo del servidor.

Existen diferentes tipos de caché. Las aplicaciones móviles tienen caché, los navegadores, los sistemas operativos, etc.

La caché sirve para más que nada para la velocidad de carga de esos archivos en cuestión. Una Web cargará más rápido por tener esos archivos ya en su dispositivo local, y no los tendrá que descargar nuevamente del servidor online.

Indirectamente afecta a cosas como la experiencia de usuario entre otras cosas, te lo explico en el último punto.

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La caché del navegador

¿Sabes qué es la caché del navegador? Te lo cuento:

En el caso de las páginas web: si un sitio web tiene caché instalada y configurada, se guardarán archivos. Estos archivos se guardan en una carpeta llamada cache. Normalmente, esta carpeta está en la raíz del sitio, es decir, en la carpeta principal del sitio web. De esta forma, el usuario no tendrá que descargar estos archivos la próxima vez que acceda a la página We. Su propio navegador los usará, en lugar de descargarlos de nuevo del servidor.

¿Influye la Caché en el Posicionamiento Web SEO?

Ya sabemos que si la caché está activada, un sitio Web se carga bastante más rápido. Un usuario que entra a una página web lenta, cerrará la pestaña. Muchos se irán a otro sitio web. Otros usuarios, que tienen más paciencia, navegarán por algunas páginas. Sin embargo, lo harán más despacio. Por eso, es probable que también abandonen ese sitio web. Estos comportamientos se conoce como experiencia de usuario y es un párámetro importantísimo que Google utiliza para mejorar o empeorar tu posicionamiento SEO en sus rankings.

Un sitio web con una mala experiencia de usuario es muy malo. Aunque el contenido sea bueno, no se consumirá del todo. Esto le dará señales a Google de que la experiencia es mala. Por lo tanto, no te ayudará a mejorar tus posiciones en Google.

Sin embargo, un sitio web con una carga rápida y fluida, gracias a la caché activada, ofrece una mejor experiencia de usuario. El usuario podrá navegar fácilmente y acceder a los contenidos relevantes en ese momento.

Pero no solo eso, también mejora la tasa de rebote. Menos usuarios se irán si la Web es rápida. Esto afecta indirectamente a otro aspecto importante del SEO.