Casos de Éxito de Clientes con Posicionamiento Web SEO
Antes debemos entender a qué se le considera un caso de éxito con el SEO en WebTao. Consideramos un caso de éxito a aquellos proyectos en los que se han logrado métricas significativas mediante diversas estrategias de Posicionamiento Web. Esto se refleja en gráficas de las visitas con tendencia alcista en el medio-largo plazo, así como mejoras en el ranking (posiciones en Google) de las principales palabras clave de los servicios que ofrece el negocio y que su público objetivo busca.
Por otro lado y no menos importante es el CRO, es decir el ratio de conversión. Para ello es esencial entender el modelo de negocio del cliente para hacerle llegar el mayor número de posibles clientes.
Con análisis detallados y estrategias personalizadas hemos ayudado a nuestros clientes a superar sus objetivos y metas digitales, haciendo crecer su marca en el mercado.
LPA Taxi
Por la época del Covid me contactó un taxista y me comentaba que otros compañeros conseguían muchos clientes por Internet. Me enfrentaba a uno de mis mayores retos como Posicionamiento Web ya que la dificultad era algo mayor de lo que había hecho en el pasado. Sin embargo me cogió en un punto de madurez y experiencia mayor que ayudó que en exactamente 12 meses llegáramos a la primera página de Google por la principal palabra clave "taxi aeropuerto las palmas" y sus múltiples variantes. Este cliente es especialista en traslados hacia y desde el aeropuerto en Gran Canaria. Si buscas hoy en día en Google cualquiera de sus variantes te encontrarás con su empresa en los primeros puestos de los resultados de página de Google.
Por la cantidad de búsquedas mensuales que tienen estas palabras clave, mi cliente disfruta desde entonces de llamadas y reservas por emails prácticamente a diario para contratar sus servicios de traslados de taxi.
ServiKit
ServiKit es una tienda online enfocada en el comercio electrónico de venta de repuestos de todo tipo de maquinaria para hostelería y diversos sectores. Este es un proyecto propio que comparto con otro socio. Abrimos una tienda física sobre final de 2017. Por diversos motivos los 3 públicos objetivos a que nos dirigíamos no estaban preparados para comprar online ó ya tenian acuerdos con otros proveedores por los que no podíamos competir por precios a nivel local. Sabiendo eso, decidimos pasarlo todo online. Actualmente la tienda cuenta con más de 40.000 productos subidos con automatizaciones y un trabajo de Posicionamiento Web cuidado al detalle. Con un público objetivo 99% ubicado en la Península Ibérica, el proyecto está posicionado por miles de palabras clave que los clientes potenciales buscan en Google para encontrar la pieza que tienen dañada y poder así reemplazarla de forma urgente.
Un proyecto que tras una maduración de mercado online después de la pandemia, factura entre 80.000-100.000 € anuales.
CW Abogados
El señor Carlos Winter acudió a mí para publicitar su marca personal para intentar conseguir nuevos clientes a través de Google. Construimos una Web enfocada principalmente a la palabra clave "abogado laboralista las palmas" ya que es la gran especialidad de mi cliente y era mucho más óptimo trabajar esta palabra clave que la principal de "abogados las palmas" que quizás buscaban variedad de servicios. Así conseguimos una mayor conversión de los clientes que iban llegando a la Web. Sin embargo no desechamos trabajar "abogados las palmas" si no, la dejamos como en un segundo plano. Creando una página exhaustiva para la palabra clave principal y una estrategia de contenidos para impulsar la palabra clave principal, fueron los determinantes del éxito de este proyecto. Mi cliente disfrutra de nuevas solicitudes de posibles clientes cada semana tanto por teléfono como por correo electrónico.
Airvema
Una empresa de instalaciones de diversos tipos de aire acondicionado estaba viendo como su competencia avanzaba en el desarrollo digital. Airvema Insular decidió contactarme para dar ese paso. Creamos un sitio Web rápido, funcional con objetivo de posicionarnos por la palabra clave "aire acondicionado las palmas" y sus variantes. Gozando de estar los primeros en Google hace que mi cliente le lleguen solicitudes de posibles nuevos clientes cada semana. Algo que le ayuda a segmentar su público, ya que están dirigidos a grandes empresas.
El pico del gráfico es porque mi cliente realizar eventos puntuales.
Grúas Benito
La famosa empresa de servicio de grúas: Grúas Benito me contactó cuando era junior empresario (ver mi historía aquí) posiblemente por el 2009 para llevarles el mantenimiento Web. Después de algunos años me reuní algunas veces para comentarles los beneficios que el SEO podía aportar a su empresa. Después de varios meses empezamos a trabajar su posicionamiento Web actualizando la Web anterior que yo mismo había hecho. Trabajando la palabra clave principal "gruas las palmas" y sus variantes te podrás encontrar con Grúas Benito casi siempre en el primer lugar de Google superando incluso a empresas que tienen el EDM (exact match domain), es decir el nombre exacto del servicio como nombre de dominio de su Web.
Una auditoría exhaustiva del desarrollo Web y del diseño de contenidos hizo que la nueva Web con su SEO trabajado se colocará líder del sector en Internet. Desde entonces nuestro cliente disfruta de nuevos clientes que llegan a ellos a través de Google por múltiples palabras clave que se buscan para el servicio de grúas.
Desatascos Pedro Claver
El señor Julio acudió a mí sobre 2013 aprox. Un señor apasionado con su trabajo sin saber nada de Internet había escuchado que con el posicionamiento Web se podía conseguir clientes, porque ya había otros que lo estaban consiguiendo. En aquel momento me costó ponemos entre los primeros por la principal palabra clave "desatascos en las palmas" ya que tenía muchos menos experiencia que hoy en día. Aquí hubo otro punto de inflexión cuando separamos muy bien las intenciones de búsquedas y arreglamos todos los errores de duplicidades y canibalizaciones que tenía el proyecto. Saltamos incluso a estar a veces por encima de empresas que son EMD (exact match domain), es decir empresas que tiene el nombre exacto del servicio y la palabra clave en su nombre de dominio.
Recuerdo que fue de los más duros que experimenté en aquellos lejanos años en llegar a los primeros en Google. Desde entonces mi cliente disfruta de una buena serie de nuevos clientes cada semana desde todas partes de la isla de Gran Canaria, permitiéndole segmentar su cartera de clientes.
AquíSeBaila
Este proyecto era uno de los que más ganas tenía de trabajar. Ya que me apunté hace muchos años a bailes latinos, y en aquel momento sobre 2013 no tenía ningún cliente de seo de este sector. Hablé con la dueña para ver la posibilidad de trabajar el seo de un proyecto en el que muchas de las palabras clave asociadas estaban muy jugosas. La parte clave del proyecto fue la asociación de páginas internas con su servicio y sus palabras clave asociadas. Ello diversificó y segmentó el tráfico Web para poder abarcar todas las clases de bailes latinos que en este caso imparte esta academia de baile. Cualquiera de las palabras "clases de salsa en las palmas", de bachata, kizomba, escuela de baile ó academia de baile, etc., te encontrarás con AquíSeBaila en los primeros lugares de los resultados de Google.
Desde entonces los alumnos de la escuela se han duplicado acumulando un total de más de 400 matrículas activas.
Ondass Peluquería y Estética
Este fue uno de los proyectos pioneros donde empecé a trabajar el SEO de la peluquería de mi amiga Patricia hayá por el 2013. Recuerdo hacer un amplio trabajo completo de fotografías, contenidos, etc. La palabra clave principal para este sector es "peluquería las palmas". Siempre estuvimos entre los 5 primeros puestos de Google. Hubieron dos momentos de inflexión posteriores: Unificar bien el resto de palabras clave asociados a las intencionalidades de búsqueda; pero sobre todo a las que habían evolucionado. Es decir ya las personas buscan una peluquería lo más cercana posible, por lo que se buscan por zona ó barrio, en este caso pasamos la palabra clave principal a "peluquería en 7 palmas", ya que es la zona de ubicación de esta peluquería.
La gráfica se puede apreciar que en el 2022 cuando cambiamos la palabra clave a 7 Palmas hubo una bajada. Y sí, "peluquerias en 7 Palmas" se busca menos que "peluquerias en Las Palmas", pero la conversión es significativamente mayor, ya que los que ponen "en Las Palmas" es más genérico y puede ser en cualquier parte de la capital de Las Palmas. Mientras que las búsquedas más concrectas por zona resultan en una mayor conversión para el cliente. Además son una tendencia que en la Península lleva ya muchos años instaurada.