Qué es un Funnel de Ventas

Aprende Aspectos Importantes sobre los Funnel de Ventas (Embudo de Ventas)

¿Conoces qué son los Funnel de Ventas?

El funnel ó embudo de ventas en un proceso por el que una persona pasa cuando compra un producto ó contrata un servicio. Los embudos son anchos por encima y mientras bajas es cada vez más estrecho. Eso significa que muchas personas pueden estar interesadas en un producto pero muchas menos acaban comprando en mayor o menor medida. Y este proceso se divide en varias fases:

  • Paso 1: Conciencia: una persona visualiza un producto ó servicio, por lo que es consciente de que le puede interesar.
  • Paso 2: Interés: estas personas se han dado cuenta de que ese producto puede ayudarle a alguna situación, por lo que despierta un interés por el mismo.
  • Paso 3: Consideración: dichas personas investigan sobre este producto, ven sus caracterísitcas, comparan precio, ven más opciones, etc.
  • Paso 4: Acción: la persona ya es consciente de que necesita ese producto por lo que finalmente toma una acción de compra en este caso adquiriendo dicho producto.

¿Pueden los Funnel de Ventas afectar al Posicionamiento Web?

Un Funnel de ventas no es un parámetro para el SEO. Pero hay acciones que sí pueden interferir de un modo pasivo e indirecto. Obviamente cuando aplicamos un Funnel de ventas en el mundo Web. Te explico cuáles pueden ser:

  • Contenido de calidad: ya sabemos hace ya años que Google premia la calidad, no la cantidad. Unos contenidos creamos con una gran calidad, puede hacer que los usuarios estén más estrechamente ligados a las palabras clave que se usan en los diferentes pasos del embudo de ventas.
  • Experiencia de usuario: en el contenido Web se usan los diferentes niveles del embudo para guiar a los usuarios por diferentes palabras clave desde la fase de consideración hasta la acción final que es la propia venta ó compra. Una buena experiencia de usuario también mejora la tasa de rebote.
  • Llamadas a la acción: en la Web se usan diferentes elementos que atraen la atención del usuario para que haga clic en esos elementos y siga avanzando hacia el siguiente nivel del embudo, llegando hasta la compra.

¿Le gustaría crear un funnel de ventas para su negocio? Contáctenos en el formulario de presupuesto indicando en comentarios productos de su empresa para poder realizar un análisis previo.