
Mi Rutina de Trabajo diaria para mantener el enfoque y no volverme loco
Hola estimado lector,
Hoy a miércoles 6 de Agosto, quiero compartirte algo diferente: Mi Rutina de Trabajo Diaria. No es perfecta, pero me ayuda a mantener el equilibrio entre productividad y bienestar. ¡Aquí va!
🕗8:00 - 8:15: Despertar con café
Empiezo el día con un buen café, normalmente solo, para despejar la mente y arrancar con energía. Este es el café más importante del día, me ayuda a concentrarme bastante la verdad; quizás a no todo el mundo le funcione, pero a mi me va bastante bien.
📋 8:15 - 8:30: Planificación del día
Reviso mi agenda, los frentes abiertos y establezco las prioridades del día. Así siempre sé en qué enfocarme y ver qué cosas son más importantes para no procrastinar. También desayuno en este intervalo: zumo de naranja y cereales con leche o rebanadas de pan integral con mantequilla y miel entre otros. Lo bueno de mi agenda es que de 1 solo vistazo visualizo toda la semana, y sí lo estás pensando: ¡Sí, es de papel! ;-P Después de muchos años, mi agenda principal la prefiero en papel. Todo lo demás es digital por supuesto.
💻 8:30: ¡A trabajar!
Aunque mi horario oficial empieza a las 9:00, me gusta arrancar antes para adelantar cosas en silencio y sin interrupciones. A partir de este momento desconecto el Internet del móvil. Si tengo que enviar algún mensaje, lo enviaré por WhatsApp.
🧘♂️ 11:00: Pausa para estirar y desconectar
A media mañana hago un descanso para cuidar la espalda, descansar la vista y recargar energías. En esta pausa, activo el internet del móvil para revisar mensajes y, a veces, tomo una fruta o un segundo café. Y vuelvo a desconectar el móvil.
🍽️ 13:00 - 14:00: Almuerzo y desconexión
Al mediodía, hago una pausa para comer, a veces en casa y otras veces en una cafetería. Este cambio de ambiente ayuda a refrescar la mente.
🌇 16:30: Segundo break de la tarde
Otro descansito para la vista y la espalda, estirando un poco y cargando pilas para el último tramo del día.
🕔 17:00 - 18:00: Cierre del día
Aunque mi horario oficial termina a las 17:00, me quedo una hora más revisando lo pendiente, organizando un poco el día siguiente y asegurándome de que todo esté en orden.
Espero que esta pequeña ventana a mi día a día te inspire a encontrar tu propia rutina ideal. ¡Gracias por estar ahí!
Un abrazo.
- Detalles
- Escrito por: Ruben Quintana La Capria
- Visitas: 69