¿Qué es el Posicionamiento Web?

Hemos creado un vídeo base con la definición más concisa de que es el Posicionamiento Web con un ejemplo para entenderlo mejor. Además comentamos las principales ventajas del Posicionamiento Web.

Como sabemos el Posicionamiento Web ayuda a un sitio Web, blog o tienda online a tener más visitas de su público objetivo, pero, ¿cómo se consigue esto?, muy fácil: aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busca información relativa a lo que te dedicas.

Aparecer en los primeros lugares significa que más del 90% de las búsquedas de las personas que buscan información relevante de tu actividad harán clic en su sitio Web, ya que del 6º lugar hacia abajo, sólo hace clic el 10% aprox. de los usuarios.

Hoy en día el posicionamiento Web se ha convertido en el servicio con mejor relación costo - recorbro de inversión; ya que su coste es relativo a bajo comparado con otros medios de publicidad más tradicionales como la radio y la televisión.

Ello aumenta las visitas de su Web, y sobre todo la posibilidad que le contacten para comprar alguno de sus productos o contratar alguno de sus servicios.

Las desventajas del Posicionamiento Web se encuentra en que los resultados no son medibles con exactitud; aunque sí nos podemos hacer una idea según la competencia existente para saber cuánto tiempo tardaremos en llegar a la primera página.