Opciones Básicas en Joomla

Este Vídeo Joomla Tutorial es para familiarizarnos con su interfaz. Ver que hay en la pantalla principal y aprender a diferenciar todos los elementos principales y aprender para qué sirven.

Es normal que un CMS ó gestor de contenidos como cualquier otro programa, necesitemos un tiempo de adaptación para ir memorizando todas las ubicaciones de las herramientas, sus funciones, aprender los atajos de teclado, etc.

Dentro de la zona de Administración de Joomla, al igual que cualquier programa, siempre estamos algo perdidos al principio, es algo normal... este vídeo te ayuda precisamente a identificar las opciones básicas de la administración (backend) y ver para qué sirve cada una.

La página principal cuando entras a la administración de Joomla (backend) es la Configuración global donde se editan las opciones básicas del sitio. Nombre del sitio, correo electrónico principal, datos de la conexión con la base de datos, y un largo etc.

Luego vamos navegando por el menú principal superior y vamos pasamos por el gestor de usuarios, gestor de menús, contenido, artículos, categorías, multimedia, componentes, módulos, plugin, plantillas, idiomas, extensiones y ayuda.
Todos ellos son las partes principales y a la vez más importantes de la gestión del sitio Web realizado con el potente Joomla.