Wordpress (Gestor de contenidos)

wordpress

Wordpress al igual que Joomla y otros, es un Gestor de Contenidos (CMS - Content Management System), para desarrollar páginas Web con multitud de recursos para cubrir miles de necesidades hoy en día.

Originalmente en el diseño web Wordpress nació para la creación de Blogs personales, pero ha ido avanzando a lo largo del tiempo, que hoy en día se puede crear prácticamente cualquier tipo de página Web. Tiene muchísimos plugins que crean los desarrolladores por todo el mundo, ya que también es de libre licencia.

Al igual que Joomla, hay muchos plugins, componentes, etc.; para recubrir prácticamente cualquier necesidad.

Hay que señalar que para un usuario común, Wordpress es el CMS más sencillo de utilizar de todos, ya que su interfaz es más intuitiva que el resto. Esta es la razón por lo que ahora mismo está siendo el gestor de contenidos más popular y usado, dada su gran progresión.

Su interfaz se ha desarrollado pensando en todo tipo de usuarios, haciéndola lo más sencilla posible para que cualquier persona lo pueda usar sin saber absolutamente nada de programación; aunque no es perfecto, siempre habrá cosas que un programador y/o maquetador deba hacer para tener mayor calidad, aunque a los ojos de los visitantes sea igual.