Joomla (Gestor de contenidos)

Joomla es una plataforma de gestión de contenidos para realizar todo tipo de páginas y sitios Web.

Joomla es una plataforma de código abierto, esto quiere decir que hay miles de programadores por todo el mundo ayudando a mejorar Joomla, creando múltiples plugins, módulos, componentes para cubrir todo tipo de necesidades ya que su código original es abierto para todo el mundo.

Al igual que Joomla existen otros tipos de gestores de contenidos (también llamados CMS: content management system), como Wordpress, Drupal, Prestashop, etc., todos ellos creados para varios fines.

La auténtica ventaja de un CMS es que agiliza muchísimo el trabajo en el diseño y desarrollo web, acortando bastante el tiempo de producción. Ello permite poder ofrecer precios mucho más competitivos que una página Web creada sin CMS. Las páginas hechas con CMS y sin CMS a las vistas del usuario son iguales; sí es cierto que técnicamente las de sin CMS tienen mayor calidad, pero también un coste mucho mayor.

En WebTao somos expertos en Joomla para cubrir cualquier necesidad para su diseño web.

Joomla es desde los comienzos y hasta hoy día uno de los gestores de contenidos más famosos y usados del mundo. Más de 2 millones de páginas Web lo soportan. Haciendo que Joomla se descargue cada 2,5 segundos.

Pueden ver uno de los vídeos oficiales de Joomla aquí.