Certificado SSL

Muchas veces habremos visto al visitar una página web que en el principio de la dirección pone "https://", es decir que tiene incluida la "s". Eso significa que esta página Web tiene un certificado de seguridad SSL.

Ahora bien, podemos definir al Certificado de SSL como un sistema que se instala en la página Web para que sea más segura, y lo que hace es que todos aquellos datos que se manejen mediante formularios, pasarelas de pago, etc. viajen *encriptados en su paso a la base de datos y viceversa. Esto hace que robar esos datos sea casi imposible para un hacker, aunque no hay nada imposible en la informática. Al tener el Certificado SSL, los datos están mucho mejor guardados y protegidos.

*Encriptados: encriptar quiere decir que la información que se guarda en la base de datos se guarda como un código el cual es muy difícil de descifrar, es decir por ejemplo si vas a poner en un formulario tu nombre: "Pepe", en vez de guardarse como Pepe en la base de datos, éste se guarda como un código que no se puede descifrar.

Los Certificados SSL se usan sobre todo para Tiendas Online, en el Comercio Electrónico, ya que los datos introducidos para las compras suelen ser de prioridad máxima en temas legales y de seguridad.