Get Responsive

El Get Responsive o también llamado como Web Design Responsive es algo muy actual y que está en auge, nos referimos a la capacidad que tiene una página Web para verse correctamente en todos los dispositivos móviles y tabletas.

La página Web tiene que ser "programada" como si se convirtiera en un elástico y se adaptara a cada tipo de pantalla. Decimos "programada" porque realmente no se hace con un lenguaje de programación, si no con un lenguaje de etiquetas, concretamente con CSS.

por ejemplo para los teléfonos móviles, la Web se estira como un espaghetti aumentando el tamaño de los textos. De esta forma los textos se pueden leer fácilmente sin tener que aumentar o disminuir la pantalla. Además la pantalla está "anclada" horizontalmente, es decir solo tendrás que desplazarte arriba o hacia abajo.

Todos los elementos y textos a muy pequeño tamaño, y tendrías que desplazarte hacia todos los lados, aumentar, disminuir, etc.

Esto es algo que ayuda muchísimo a todo tipo de usuarios. Es de vital importancia para que tus usuarios signa visitando tu sitio Web. Además Google ya anunció que ayudará con herramientas gratuitas para saber si nuestro sitio Web está bien configurado con diseño responsive; y lo que es más importante aún, ayudará al Posicionamiento Web, ya que como mencionamos antes ayuda a la navegabilidad y usabilidad del sitio Web.