jQuery (Biblioteca de javascript)

jQuery es una librería gratuita de javascript para facilitar la programación a la hora de programar en javascript.

Nos permite que nuestra página Web tenga interacciones con los usuarios con el mismo objetivo que javascript, lo que a la hora de programar instalamos esta librería la cual como programadores y desarrolladores Web nos facilitará muchísimo el trabajo.

Jquery es muy fácil de programar y además cuentas con gran cantidad de plugins que se pueden usar, o incluso usar algunos propios.

Hay que mencionar que jQuery no es el único framework que hay. Hay muchas otras librerías que van bastante bien. Como todo en la vida cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo jQuery ha calado muy bien entre los programadores y ha tenido una buena repercusión, por lo que es de las mejores opciones. Además posee infinita documentación por un gran número de profesionales desarrolladores. Como ya existen múltiples plugins, componentes, etc. es muy seguro que ya existe alguno de jQuery para cubrir alguna de tus necesidades.

Al ser una librería tiene código ya pre-programado, para realizar diversas funcionalidades como: efectos, funcionalidades complejas, galerías de fotos dinámicas con aspecto moderno; formularios y su validación y comprobación de datos, calendarios para eventos, y un largo etc. Destacar que jQuery permite trabajar con Ajax.