PHP (Lenguaje de programación)

PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación para desarrollo de páginas Web dinámicas en su totalidad.

Es un lenguaje de programación de código abierto, es decir es de licencia libre y gratuito para todos los programadores del mundo. PHP permite que las páginas Web sean dinámicas, es decir que su contenido vaya cambiando. Esto es posible gracias a que PHP realiza conexiones con bases de datos que permiten cambiar la información dinámicamente.

PHP es uno de los lenguajes más utilizados y demandados por las agencias de publicidad. PHP funciona del lado del servidor, es decir cuando una máquina realiza una petición, por ejemplo un formulario de contacto, PHP coge esa información y la envía a una base de datos y la devuelve al navegador del usuario.

La mayoría de funcionalidades de contenido en diseño y desarrollo Web están creadas con PHP.

PHP es el lenguaje hoy en día por excelencia y quieres realizar páginas Web complejas y que permiten cubrir cualquier tipo de necesidad de los usuarios y las empresas.

Su origen se remonta sobre el año 1994 y fue diseñado por Perl con escrituras de grupo CGI binarios y en lenguaje C por el programador Rasmus Lerdorf para mostrar su currículium vitae y guardar información relevante de una página Web. Hasta que el 8 de Junio al año siguiente fue publicado como "Personal Home Page Tools".