Servidor Web

Un Servidor es un ordenador normal y corriente con la diferencia de que tiene instalado un sistema operativo con funciones de servidor. En un Servidor, este ordenador está preparado para poder ofrecer una serie de servicios hacia una máquina (usuario-cliente) como pueden ser impresora, escáner, fax, pc, etc.; sirve de conexión entre la máquina y el usuario, es lo que se denomina cliente - servidor.

Por lo general los servidores suelen ser ordenadores mucho más potentes que los normales, y con mucho más capacidad de almacenamiento, ya que tiene que ofrecer estos servicios a un número muy grande de clientes.

Para las páginas Web también se necesitan un servidor; lo que en este caso tendrá lenguajes y programas instalados para que las páginas Web puedan funcionar correctamente y visualizarse correctamente en el navegador del cliente (usuario).

Por lo que tenemos servidores y servidores Web que está conectados siempre sin interrupción para ofrecer a los clientes un servicio óptimo y eficiente. Las salas de servidores Web de las empresas que ofrecen servicios de alojamiento Web (hosting) son bastante peculiares. Los servidores están en unas estanterías completamente adaptadas en lugar, estructura y forma; además de que la sala tiene unas condiciones de temperatura y humedad idóneas para que los servidores Web rindan al máximo nivel posible.

servidores web