CSS (Hojas de Estilo en Cascada)

CSS (Cascading Style Sheets - Hojas de Estilo en Cascada) es otro lenguaje que ayuda al HTML a darle a los textos, fondos, y los diferentes elementos de la página, unos estilos concretos de diseño sin tener que recurrir al diseño gráfico. Es decir el CSS te permite crear diseños y efectos sin necesidad de crearlos gráficamente y luego importarlos al lenguaje.

Al igual que el HTML es otro lenguaje de etiquetas, por lo que no es necesario saber programación para aprender a usar este lenguaje. Cosas básicas como colores, fondos, formas en las estructuras, sombras, tipos de letras, y un larguísimo etc.; son cosas que el CSS puede hacer con una estructura de lenguaje más organizada y fácil de entender que poniendo estas etiquetas con HTML directamente.

Para aquellas personas que les guste el Diseño Web, aprender CSS le encantará ya que sin necesidad de saber programación pura, aprenderé un lenguaje sencillo de usar e interpretar. Las personas que usan el lenguaje CSS se denominan Maquetadores Web.

Los archivos CSS tienen la extensión .css.

El CSS produce lo que se conocen como hojas de estilos sobre el año 1970 desde la creación del SGML, donde se vieron con un problema de adaptación constante de estilos a diferente documentación.

Luego gracias a Internet las hojas de estilo consiguieron un gran impulso teniendo un crecimiento muy alto gracias al HTML.