HTML (Lenguaje de marcas de hipertexto)

HTML (HiperText Markup Language ) es el lenguaje más básico de diseño web, y es necesario para que una página web funcione correctamente. Se puede decir que es el lenguaje nativo y que ninguna página web podría funcionar sin él aunque usen otro tipos de lenguajes complementarios como javascript, php. etc.

Al contrario de un lenguaje de programación, el HTML es un lenguaje de "etiquetas", ya que no trabaja con las estructuras básicas de los lenguajes de programación, ni conecta con bases de datos, ni se crean funciones de datos, etc..

El uso de esas etiquetas hacen que una página web cobre vida y forma. Una página web nunca podría funcionar sin HTML.

Para un desarrollador de páginas web es imprescindible y fundamental saber HTML, aunque posteriormente vaya a especializarse en otro lenguaje como php por ejemplo.

Aprender HTML no es muy complicado. Al usar un cierto listado de etiquetas, éstas hacen que la página Web funcione de una determinada forma.

HTML es un lenguaje estandarizado por el Consorcio W3C que en sus diferentes versiones ha evolucionado según han pasado los años; y las nuevas tecnologías han requerido que esté actualizado en todo momento.

Los archivos de html terminan en .htm o .html.

El HTML surgió en el año 1945 creado por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) con la finalidad de tener un sistema de intercambio de información y documentación, donde los datos no se perdieran y se accedieran a ellos mediante hipervínculos.