Contraseñas seguras

Es muy importante que para todo programa que uses, bien sea el correo electrónico, un software, un gestor de contenidos, diseño web, y un largo etc. que uses contraseñas seguras. No uses siempre la misma contraseña para todo. Sí, vale, te será más fácil recordarla, pero a la larga es más vulnerable a ser hackeada y pierdas todos tus datos o sean robados.

Lo más recomendado es que uses contraseñas con minúsculas, mayúcsulas, números, caracteres raros, y mínimo de 8 caracteres. Nunca uses contraseñas sencillas del tipo "admin", "gestor", "12345678", etc. son demasiado vulnerables para ser hackeadas con muchísima facilidad.

Tus datos son personales y privados; usa la mayor protección y seguridad posible. Y si hablamos de trabajo, es más importante aún.

Por suerte los sistemas se suponen que son cada vez más seguros, pero lo cierto es que ninguno lo será 100% perfecto seguro siempre, ya que la programación se basa en eso; en poder atravesar cualquier muro programático. Lo que sí cambia es la dificultad, es decir la vulnerabilidad de ser robadas, o no.

Si lo prefieres memoriza alguna cadena de números mezclados con letras minúsculas y mayúsculas que te sea fácil de recordar; pero lo más adecuado es que tengas siempre distintas.