La Importancia del Get Responsive, adaptación a dispositivos móviles y tabletas

Hoy en día sabemos que casi todo el mundo posee un smartphone o dispositivo móvil. Es la tecnología que más ha evolucionado y afectado a cada uno de nosotros en nuestras vidas. Lo cierto es que usamos el móvil para "casi todo". Entre esto y muchas otras razones es por ello que los sitios Web han tenido que adaptarse a estos dispositivos para tener una mejor navegabilidad más cómoda para los usuarios.

La principal prioridad de éstos son las opciones de navegabilidad del sitio Web, ya que la diferencia entre una pantalla convencional y un móvil es considerable; el sitio Web se adapta a la pantalla para que tantos los textos como las imágenes se vean a un tamaño mayor para su mejor legibilidad. Así el usuario no tendrá la necesidad de estar moviéndose izquierda, derecha, arriba, abajo o viceversa, el único movimiento será verticalmente, además de no hacer falta agrandar o disminuir la pantalla. Con un simple toque de pulgar podrá subir o bajar la pantalla, así como hacer clic en aquellos textos o botones que estén creados para ello.

Cabe mencionar que gracias a las últimas versiones de los estándares en lenguajes de páginas Web como HTML 5 y CSS 3, se consigue ésto y muchos otros efectos. La tecnología Flash por ejemplo ya está en completamente en desuso. Otros lenguajes de programación han evolucionado permitiendo hacer lo que hacía flash de un modo mucho más ligero y pesado; y sobre todo de rapidez de creación.