Cantidad de imágenes en un Slider o Slideshow

Como hemos visto en el último año, a partir más o menos del 2013, la tendencia en el Diseño Web, concretamente en la cabecera de las páginas Web es incluir un slider ó slideshow de imágenes.

La razón es simple: siempre que entramos en una página Web, ese será el primer vistazo que haremos de la página, y el usuario debe saber de qué trata la página observando estas imágenes durante muy pocos segundos.

Las imágenes suelen tener un tamaño bastante grande para adecuarse a todas las resoluciones de pantalla, algo que se encarga los estilos CSS de realizar, también para adaptarse a los dispositivos tabletas y móviles.

Ya que estas imágenes son de gran tamaño, debemos optimizarlas lo máximo posible para no sobrecargar el peso de nuestra página Web. Además no aconsejamos poner más de 7 u 8, dependiendo del diseño del slider.

En otros sitios de la página Web, bien sean el pie de página, parte central o alguna columna, también suelen ponerse slideshow verticales y/o horizontales de menor tamaño. Aquí es importante tener claro la cantidad de imágenes a poner. Si por ejemplo es un bloque que pasa imágenes de 4 en 4, pues inserta imágenes proporcionalmente, es decir, 8 ó 12 por ejemplo.