Programación Web para cualquier CMS

Buenas a todos. Con este artículo queremos señalar que no existe ningún CMS para diseño web que sea perfecto. Lo que sí hay son miles de componentes, plugins, módulos para los Gestores de Contenidos que puedan acercarse a lo que uno necesita. Pero para que un programa pueda tener una especificación perfecta, siempre habrá que programar sobre ella. Bueno, esto no quiere decir que puedas encontrar uno que se amolde 100% a tus necesidades... si es así, Bravo! lo has conseguido. Pero en la gran mayoría de casos siempre habrá que realizar programación web.

Para que nos entendamos mejor. Imaginad que tienes una empresa de panadería; y el software que has comprado te sirve, pero no te deja que guardes distintos tipos de panes en tu stock. Para esa parte tendrás que contratar a un programador para que lo ajuste a tus necesidades. Es posible que el componente tenga un soporte técnico y pueda encontrar alguna solución para ti; pero es muy poco probable.

No nos olvidemos también de la parte psicológica y visual. Existen múltiples software con soluciones muy buenas para emprendedores y empresarios; pero algunos prefieren sus "programas" de siempre; en lugar de adaptarse a un software nuevo que logrará que su empresa sea más productiva y eficiente; y no lo hacen porque están "demasiado acostumbrados" al programa de siempre. Por otra parte hay personas que prefieren tenerlo controlado todo en Excel; no hay problema, siempre que lo entiendas y sepas interpretar a la perfección.