Mejoras del Google Page Speed

Google tiene gran multitud de herramientas para usuarios básicos, así como para webmasters experimentados, etc. Hace algún tiempo que tiene una herramienta para Desarrollo Web que mide la velocidad de descarga / navegación de las páginas Web llamada Page Speed Insights. La herramienta te da una valoración de 0 a 100, y te dice las cosas que tienes que arreglar para mejorar dicha valoración.

Además te da consejos también sobre problemas en la navegación en dispositivos móviles.

Es una herramienta que se ha convertido en indispensable para las agencias de Marketing y que ofrezcan servicios de Posicionamiento Web, ya que influye directamente en los resultados de búsqueda del sitio Web. Además te ayuda a que tu sitio Web se descargue muchísimo más rápido y se pueda navegar por ella con mucha más rapidez.

Antes de usar la herramienta deberás aprender ciertas cosas sobre la usabilidad ya que los resultados son informaciones técnicas que posteriormente deberás adoptar para conseguir la valoración más alta posible. Realmente conseguir el 100% es bastante difícil, porque aunque Google Page Speed te diga que tienes un recurso mal empleado, dicho recurso lo necesitarás para que tu página Web funcione correctamente.