La Página de Inicio - Diseño Web

Debemos señalarla importancia que tiene la información a mostrar en la página de inicio de tu sitio Web. Los textos y las imágenes (fotografías, iconos, fondos, etc.) deben ser cuidadosamente seleccionados.

Después de elegir una plantilla con un diseño innovador, ha llegado la hora de pararse a pensar:

  • ¿Cuáles son los objetivos de mi empresa?
  • ¿Cumplen las imágenes del slider principal con lo que vendemos?, ¿el espíritu que perseguimos?,...

No es nada fácil pensar en las palabras adecuadas en el diseño de páginas web para mostrar e impactar al usuario, engancharlo, despertar su interés, su atención hacia lo que estamos vendiendo.

Tanto el texto como las fotografías son de vital importancia. Las fotos que más importancia presentan son las del slider superior que todas las páginas Web hoy en día poseen. Al ser el primer vistazo que realizará el usuario al ver nuestra Web; es esencial que estas fotografías sean seleccionadas con sumo cuidado. Haz encuentras, pregúntale a tus amigos y contactos: qué les transmite las fotografías que elegiste, esto te servirá de información de referencia muy útil, que te ayudará a elegir las fotografías finales.

Haz lo mismo con los textos. Los textos en el diseño web han de ser directos y claros, usando el menor número de palabras posible... y esto no es nada fácil. Tienes que sumarle otros alicientes: no pongas "mejor relación calidad - precio", "alta calidad", son frases muy comunnes que todo el mundo está harto de escuchar. Si quieres diferenciarte de tu competencia y añadirle un valor añadido a tu Web y tu empresa, párate algunas horas a pensar, estrújate el cerebro hasta encontrar esa palabra impactante que hará que despierte la atención del usuario para quedarse unos segundos más en tu página Web y siga buscando información de interés.

Bueno ya hemos comentado la importancia de las fotos y los textos del slider superior de la imagen, pero ¿y qué pasa después? Las últimas tendencias en diseño web es mostrar la mayor información posible en la página de inicio. Es por ello que el diseño se está ajustando a esto. Si tienes la información más importante, tu lugar de localización, un mini formulario para que te contacten, etc. todo ello en la página de inicio, tienes mucho terreno ganado.