El Slider y las imágenes

Hace algunos años que todos los diseños Web y plantillas traen consigo un Slider de imágenes en la página principal del sitio Web. Es una tendencia cada vez más usada.

Algunos más pequeños, otros más grandes dependiendo de los elementos de alrededor en su diseño. La tendencia sin embargo es que cada vez son más grandes; y lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras. Ante los ojos del usuario, el primer vistazo del sitio Web es de las cosas más importantes que debemos cuidar, ya que de ello dependerá que el usuario se quede o se vaya del sitio Web, y más importante aún que sepa en pocos segundos de qué trata el sitio Web.

Las imágenes que contienen los Sliders suelen ser de muy alta calidad, siempre en todo momento estando optimizadas para la Web.

No te asombres si ves una Web con un slider gigante, será algo normal en un futuro a corto-medio plazo.

Con respecto a las imágenes os recomendamos usar las vuestras propias, siempre que las hayan sacado de contratar a un fotógrafo profesional, no las fotos que podéis sacar con el móvil. Si no tenéis presupuesto para contratar a un fotógrafo, os recomendamos comprarlas por alguno de los bancos de imágenes que hay en Internet. Sale bastante rentable ya que por general cada imagen cuesta alrededor de 1 € dependiendo de el tamaño y resolución de la imagen.