¿Por qué tener un Mapa Web?

Antes de decir su importancia vamos a definir un Mapa Web. Un Mapa Web es una lista con la jerarquía o esquema de las páginas de un sitio Web.

Es importante tenerlo en nuestro sitio Web por varios motivos, pero los más importantes es porque ayuda a los usuarios a visualizar todas las páginas del sitio en un sólo vistazo para encontrar aquello que buscan más rápido, y también para el Posicionamiento Web. Hay que recordar que Google trabaja constantemente para facilitar las cosas a los usuarios.

También ayuda a indexar más rápidamente tu sitio Web en los buscadores, es decir que tu página Web aparezca más rápido en los buscadores ya que les facilita el trabajo para ver que páginas deben guardar. El Mapa Web lo puedes encontrar normalmente en el pie de página del sitio Web, en un enlace llamado "Mapa Web" o "Sitemap", éste último muy conocido, ya que las Herramientas de Webmasters te dan la opción de subir un Sitemap en formato XML para ayudar al buscador a rastrear mejor el contenido de tu sitio Web, y te indexe más rápido.

Aunque tu sitio Web sea muy pequeño, también es recomendable hacerlo por lo que comentamos arriba. Existen varias herramientas en Internet que te ayudan a crear tu Mapa Web en formaro XML como por ejemplo:
www.xml-sitemaps.com