Qué palabras clave posicionar

Algunos comentarios sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para nuestra web.

Lo primero que debemos hacer es una lluvia de ideas. Realizar una reunión con los miembros de su empresa y realizar un brain storming, que cada individuo piense cuáles son las palabras clave que ellos pondrían en Google al necesitar contratar alguno de sus servicios o comprar alguno de sus productos.
Ahora tenemos una gran lista de palabras clave que guardaremos con recelo.

El segundo paso a realizar es crear una encuesta hacia tus seguidores de Facebook, Twitter, preguntando que palabras pondrían ellos en Google al necesitar contratar algunos de sus servicios o comprar algunos de sus productos. Recibiremos una nueva lista de palabras clave. Seguramente se sorprenderán de algunas palabras clave que les hayan comentado, ya que al ser personas fuera de la organización, tendrán una visión subjetiva acerca del mismo.

Nos toca acceder a las herramientas de Google para probar esas palabras clave y realizar una lista para ver cuáles de esas palabras clave son las que más se están usando en Internet. Hay que tener en cuenta algunos factores, como la dificultad de la competencia, y la relevancia de algunas palabras clave, ya que puede que haya mucho gente que ponga esas palabras clave en Internet pero con otros propósitos.

Nosotros aconsejamos guardar las, 1, 2, 3, 4 o 5 palabras clave más usadas, para darle más fuerza a esas palabras clave, a no ser que se trate de un sitio Web donde hayan muchos productos a posicionar, como plataformas diversas, tiendas online, etc.

El estudio de las palabras clave con las herrramientas de Google, se puede hacer muy minucioso. Hay que saberse cómo funciona la herramienta para que puedas entender perfectamente los parámetros que te muestra la herramienta, sólo así podrás tener un resultado más eficiente, para elegir cuales palabras clave posicionar.