×

Error

The page you are trying to access does not exist.

SEO Las Palmas

Podemos definir al Posicionamiento Web como una serie de técnicas que sirven para conseguir que una página Web salga en las primeras posiciones de Google u otros buscadores, según unas determinadas palabras clave. Os lo explicamos con un ejemplo sencillo:

"Imaginad que vives en Madrid y tienes una empresa de hostelería y tienes problemas con uno de tus proveedores, por lo que te decides a contratar a un abogado. Te vas al ordenador y vas a Google y escribes 'contratar abogados en madrid'. De los resultados que te sale, solo haces clic en las 3 primeras posiciones. Harás una comparativa de la información de las 3 Webs, precios, etc. y llamarás a cada una para pedir información".

Como habéis visto, si tu página Web está entre los 3 primeros lugares, inclusive en la primera página (los 10 primeros resultados), seguramente habrá algún cliente potencial que acabará llamando a su empresa cuando ponga en Google algún servicio o producto que usted venda.

Con la crisis de la última década los recortes del sector publicitario ha sufrido muchísimo, por lo que la forma de publicitarse a estado cambiando en estos años. Todo se ha ido digitalizando cada vez más, por lo que la publicidad tradicional en papel, seguramente acabará desapareciendo. Como cada vez más personas buscan por Internet lo que necesitan, y mucho más las empresas; es muy importante estar bien visible para que nos encuentren. Hay que decir que el Posicionamiento Web es la forma de publicidad con mejor relación calidad - precio y mayor tiempo de realización (24 horas al día, los 365 días del año). Todas estas razones son las principales para que su empresa empiece a trabajar el Posicionamiento Web de sus productos o servicios.

El Posicionamiento Web es conocido a modo internacional por las siglas SEO (Search Engina Optimization - Optimización de Motores de Búsqueda). En Canarias, aún estamos un paso por detrás a lo que uso de las últimas tecnologías se refiere, y en Gran Canaria es más conocido como SEO Las Palmas.

Cuando se trabaja el Posicionamiento Web de una empresa, lo primero que se debe tener en cuenta es identificar las palabras clave que los usuarios ponen para buscar una empresa como la suya. Esto es de vital importancia, si no, todo el trabajo posterior realizado no obtendrá los resultados esperados. No es lo mismo trabajar una palabra clave que la buscan una media mensual de 200 personas, que una palabra clave que la buscan 10 personas o menos de media.

Sin embargo lo peor que tiene el Posicionamiento Web es que los resultados no son medibles a la perfección. Para estar en la primera página de resultados puede pasar 3 meses, 6 meses, 1 año o más. Ello depende de muchísimos factores, pero el que más valor tiene es la competencia que hay en ese sector. Sectores donde la competencia en muy alta, hay que darle más fuerza al trabajo (en tiempo y dinero). Es verdad que cuánto más inviertas, y con una buena estrategia, los resultados pueden aparecer antes; pero también nuevamente dependen de la competencia que haya.

Por otro lado, de las mejores cosas que tiene el Posicionamiento Web a medio - largo plazo, es que no solo nos van a encontrar por las palabras clave que trabajemos; si no por muchas otras que ni si quiera se nos habían pasado por la cabeza. ¿Por qué? porque el trabajo de Posicionamiento Web engloba todos los aspectos para que las páginas del sitio Web sean más visibles. No solo te encontrarán por las palabras clave objetivo, es posible que te encuentren por imágenes, vídeos que tengas colgados en tu Web, y un sin fin de elementos.

seo las palmas

Hemos desarrollado 3 planes dentro del SEO Las Palmas bien diferentes según las necesidades del cliente, se las detallamos:

· Plan Basic Local: este plan está pensado para las pequeñas y medianas empresas que posean un sitio Web básico. Es decir que tenga su lista de servicios y se deseen posicionar a nivel local en su propio idioma.

· Plan Comercio Electrónico: las tiendas online con comercio electrónico tienen que posicionar sus productos para que éstos se consigan vender por Internet. Como las tiendas online, la gran mayoría poseen un mínimo de 20 productos, hay que trabajar una mayor lista de palabras clave.

· Plan Profesional: este plan es el más adecuado para empresas grandes donde el presupuesto es mayor que una pyme, y por consiguiente, la competencia es mucho mayor por defecto y además su objetivo es posicionar a nivel nacional e internacional.

El Posicionamiento Web como comentamos antes, no sólo hace mejorar considerablemente la visibilidad de tu sitio Web, y que éste salga en los primeros lugares de los buscadores; sino que además consigue mejorar en gran medida el rendimiento del mismo. Os dejamos algunas mejoras básicas que se consigue con el SEO Las Palmas:

  • Mejora de la velocidad de descarga y navegación del sitio Web de forma considerable
  • Rebaja del Peso del sitio Web, haciéndolo más ligero y más accesible
  • No tener errores ortográficos ni gramaticales, dándole valor y calidad a la información de los contenidos de cara a los usuarios
  • Accesible para todo tipo de personas, en la medida de lo posible siguiendo las pautas del Consorcio W3C
  • Mejora la visibilidad de todo el conjunto, os pueden encontrar por imágenes, o vídeos, etc.

Os dejamos con nuestro vídeo explicativo de qué es el Posicionamiento Web: