Diseño Web en Las Palmas

Hoy en día cada vez hay más gente que busca por Internet lo que necesita. Esta es la principal razón para tener presencia en Internet, ya que aumenta la probabilidad que le encuentren en este mundo digital.

Los CMS (Content Management System), Gestores de Contenidos fueron desarrollados para hacer más fáciles las tareas a la hora de realizar un sitio Web.

WebTao desarrolla sitio Web usando Joomla, el CMS más utilizado del mundo, ya que al ser una aplicación de licencia gratuita, son muchas las ventajas que conllevan a usar este tipo de gestor de contenidos:

  • Existen multitud de plantillas sobre infinitos temas. Existen gratuitas y de pago. WebTao recomienda usar plantillas de pago ya que la diferencia es considerable en todos los sentidos
  • Al ser de licencia gratuita existen miles de extensiones y módulos para poder usar en el sitio Web, como para menús emergentes, formularios y un larguísimo etc.
  • La gran ventaja de usar Joomla, es que el tiempo de desarrollo de la página Web se acorta muchísimo
  • Además posee un panel de administración donde se puede controlar todos los aspectos del sitio Web

WebTao recomienda el uso de estos CMS por su calidad seguirá siendo la misma, y con múltiples posibilidades dada la gran cantidad de componentes y módulos para cubrir cualquier tipo de necesidad

Todos los CMS trabajan con plantillas prediseñadas, y a pesar de lo que se pueda pensar, las plantillas ofrecen la gran ventaja de ahorro en costes de diseño web. Las plantillas Web ya vienen diseñadas para ser usadas al instante. Cierto es que un diseño personalizado y propio da más caché a su sitio Web, pero finalmente la funcionalidad será la misma con lo que la calidad se mantiene.
Existen miles de plantillas, muchas gratuitas y muchas de pago. Nosotros recomendamos las plantillas de pago, por el gran salto de calidad visual que existe entre ambas. Aquí les mostamos algunos de los proveedores más famosos de plantillas Joomla:

Poseer un sitio Web hoy en día, es de vital importancia. Ya que todo el mundo busca lo que necesita por Internet, y cada día aumenta sin parar. Estas son las principales ventajas de una página Web:

  • Un sitio Web funciona las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Mejora de su imagen, dando seriedad y profesionalidad a la empresa
  • Posibilidad de mostrar sus servicios y/o productos a todo mundo

Otras de las ventajas de usar CMS son:

  • Prácticamente la totalidad de las últimas plantillas vienen desarrolladas con html 5 y css 3, es decir lo último en tecnología Web, dando al sitio Web mayor calidad
  • Get Responsive, es decir vienen preparadas para su correcta visualización en dispositivos móviles y tabletas. Como las dimensiones de un móvil son menores, la Web hace que se adapte al ancho del dispositivo, moviéndose únicamente en dirección vertical, y con textos más grandes y legibles.

diseño web en las palmas

Un sitio Web corporativo debería incluir mínimo las siguientes secciones:

  • Inicio: la página de inicio, es la más importante de todas, ya que será la que mayormente los usuarios vean al entrar en el sitio Web, por lo que los textos e imágenes a usar según la plantilla que uses, deben de ser cuidadosamente estudiados para transmitir de la forma más efectiva y eficiente posible el mensaje
  • Quienes somos: esta sección informa al usuario sobre la empresa: la época de su fundación, algo de su historia y más importante aún su misión (la razón de ser de la empresa), su visión (lo que la empresa desea ser en un futuro), y los valores que persigue
  • Servicios: este es quizás después de Inicio, la segunda página más importante ya que será donde se especifiquen los servicios que ofrece la empresa, junto con todas sus características, fotografías, etc. y será la información que el usuario normalmente más se detendrá a leer y estudiar para ver si finalmente contacta con la empresa o no
  • Contacto: evidentemente esta sección es vital. Aquí se muestra información de contacto de la empresa, es decir, su dirección, provincia, etc. junto con un mapa de la situación física para que los usuarios lo localicen más rápidamente. En la mayoría de los casos, aprox. en un 99% se usa el mapa de Google Maps conocido por todo el mundo. Y posteriormente el formulario de contacto donde el usuario pondrá sus datos y su mensaje a transmitir, y esa información le llegará por correo electrónico al administrador del sitio Web de la empresa, para así poder dar lo más rápido posible una respuesta.

Luego hay otra serie de secciones que se deben incluir, y que la mayoría coloca en el pie de página de su sitio Web, y que tiene relación con temas legales, usos de la Web, y sugerencias. Se los mostramos a continuación:

  • Aviso legal: aquí la empresa está obligada a mostrar sus datos fiscales: nombre, cif, provincia, población, dirección y código postal; así como el registro mercantil. Para saber qué más debe contener esta sección, os recomendamos la lectura de nuestro artículo: ¿Qué debe contener el Aviso legal?
  • Política de privacidad: aquí la empresa habla de los usos y pertenencias de todo lo que se muestra en el sitio Web, así como la adaptación a la ley orgánica de protección de datos (LOPD) que dice cómo serán tratados los datos de caracter personal que se recogen en los distintos formularios de la Web
  • Mapa Web: esta sección es meramente informativa para que los usuarios visualicen la estructura de las páginas del sitio Web, por si en algún momento se encuentran perdidos
  • Preguntas frecuentes o FAQ: aquí se informa a los usuarios de las típicas preguntas que se harían la mayoría de los usuarios referente tanto al uso de la Web como dudas de sus servicios con sus correspondientes respuestas

La Planificación de desarrollo de los sitios Web corporativos que realizamos es la siguiente:

  • Bloque 1 (Instalación y Configuración Inicial): esta es la primera toma de contacto, donde se realiza todo lo necesario para que el sitio Web empiece a funcionar: compra de dominio y alojamiento web, compra de plantilla Joomla, creación de cuentas FTP, creación y configuración de la base de datos, creación de los correos electrónicos,etc.
  • Bloque 2 (Diseño Web): una vez la Web funcione como la plantilla escogia es la hora de encargarse del diseño del mismo: inclusión de logotipo, cambio de colores, corporativos, inserción de imágenes del slider, y pequeños cambios estructurales
  • Bloque 3 (Desarrollo Web): inserción de toda la información de las diferentes secciones: quienes somos, servicios, contacto y la más importante la página de inicio, donde siempre asesoramos al cliente de cuál es la información más importante a mostrar
  • Bloque 4 (Pruebas generales y Reparaciones): confirmación de datos introducidos, verificación de URL rotas, de las funcionalidades del mapa de Google, del formulario de contacto, etc. y lanzamos el sitio Web con la confirmación del cliente

Este eficaz Desarrollo Web se identifica por las siguientes características:

diseño web en las palmas

Desarrollo de sitios Web corporativos que precisen una personalización exhaustiva, aportando la máxima calidad para la satisfacción del cliente.

Si su empresa no posee un sitio Web corporativo donde mostrar sus servicios y/o productos a toda la comunidad mundial, está desaprovechando el medio de publicidad más rentable en relación al tiempo de actividad: 24 horas del día, los 365 días del año.

Al tener usted un sitio Web, su empresa adquirirá una imagen innovadora y de frescura, dando un gran paso, ya que estará mostrando ser una empresa que se adhiere a los tiempos modernos, siempre en constante actualización.

La razón del por qué las empresas crean sus sitios Web, es porque su público objetivo está cada vez más presente en Internet, buscando las cosas que necesitan a través de la red.

Al tratarse de un sitio Web a medida, se ha estudiar al máximo cada detalle en todas las fases de diseño, maquetación y programación. Reflejan en gran parte la imagen digital de la empresa. Ésta ha de tener un diseño bello e intuitivo, dejando que el usuario encuentre eso que está buscando de la forma más rápida y mejor posible.

El respeto de los espacios en blanco (distancia entre elementos), es cada vez más importante en el diseño, para rebajar la carga visual de la Web, al igual que los textos, éstos son cada vez más grandes y de colores más suaves mejorando su legibilidad.

Es muy importante también que el sitio Web se vea correctamente en todos los navegadores y en los dispositivos móviles. La programación del sitio Web también ha de ser perfecta, sin tener ningún tipo de error.

Pedir Información
  1. Nombre y apeliidos(*)
    Por favor, escriba su nombre y apellidos.
  2. Teléfono(*)
    Por favor, escriba su teléfono.
  3. E-mail(*)
    Por favor, escriba su email.
  4. ¿Cómo nos conoció?(*)
    Por favor, elija la opción de cómo nos conoció.
  5. Página Web
    Por favor, escriba su página Web.
  6. Presupuesto aprox.





    Por favor, elija su presupuesto aprox.
  7. Servicios a solicitar(*)




    Por favor, seleccione los servicios que desea que le presupuestemos.
  8. Comentarios
    Por favor, comentenos sus ideas....
  9. Captcha(*)
    Captcha
      ReiniciarPor favor, escriba el código de seguridad.
  10. Acepto las Condiciones(*)
    Por favor, debe aceptar las condiciones.