DMOZ cierra

DMOZ el presitigioso directorio cierra sus puertas

DMOZ (Open Directory Prohect) es un portal de directorios Web abierto que existe desde hace más de 20 años. Tal ha sido su valor que Google y otros buscadores lo han considera como el buscador - directorio por exelencia. De hecho para poder darte de alta tardaban meses, incluso hasta varios años.

Una lástima ya que habían más de 3 millones de sitios Web registrados de auténtica calidad. Aunque parezca increíble, pero es que cada alta se revisaba manualmente por editores especializados que seguían un riguroso protocolo de calidad para poder aprobar a ese nuevo registro. Con ello se garantizaban que las empresas incluidas en su directorio fueran de buena calidad y no cualquier sitio Web. Esto les permitía a aquellas prestigiosas Web que estaban en el directorio gozar de un gran empujón en su posicionamiento Web, ya que conseguir ese enlace de calidad costaba bastante.

Algunas de las tareas que realizaban de su protocolo de actuación es que no permitían poner Web en construcción, o que al menos tuviesen un 90% construido. Demasiadas palabras clave en el título, o descripciones muy cortas, que no usases correos sin tu propio dominio, y un largo etc..

El pasado 17 de Marzo de este año 2017 DMOZ cerró su sitio Web, aunque han dejado una Web "espejo" como ellos la llaman con otra URL: www.dmoztools.net, y que si estás interesado aún en el proyecto, que te pongas en contacto con su comunidad de usuarios.