Cómo impactar emocionalmente al cliente

Cómo impactar emocionalmente al cliente

Somos conscientes de la preocupación de las empresas por vender. Se toma muchísimo tiempo en vender, vender y vender, pero ¿estamos aprovechando todo el potencial de nuestros recursos para conseguir clientes de calidad?

Muchas personas, cultivan a sus comerciales con esta idea. Pero un auténtico comercial, está preparado para afrontar todo tipo de situación delante de un posible cliente para poder cerrar una venta.

El verdadero valor que busca el empresario es consolidar, es decir fidelizar a sus clientes, dándoles la máxima satisfacción posible cuando le venden sus servicios y/o productos. Normalmente si un cliente te compra, seguramente te seguirá comprando si ha quedado satisfecho.

Pero hay algo muy importante a tener en cuenta cuando vamos a convencer a un cliente potencial. Hay que impactar emocionalmente a esa persona, ya que busca un motivo por el cual desee unirse a su negocio. Si la persona queda emocionalmente tocada, es porque el servicio que va a contratarte es un placer que pretende conseguir o un dolor que quiere evitar. Si la persona no queda impactada emocionalmente, se enfriará a los pocos días, aunque su presentación haya sido espectacular.