IBM SmartCamp 2012

IBM SmartCamp 2012: una oportunidad para jóvenes emprendedores

El 31 de Octubre de 2012, se celebrará la 3ª edición del SmartCamp organizado por la famosa empresa IBM Global Enterpreneur.

Es un concurso a nivel mundial donde los emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus ideas, proyectos e ideas de negocio, siempre de base tecnológica asociada a los objetivos de la principal estrategia de Smarter Planet de IBM. Este tipo de eventos supone una ocasión para realizar networking y darse a conocer a otros compañeros del sector, empresas, posibles socios, recibir asesoramiento con capital riesgo; así como posibles inversores interesados en proyectos innovadores, etc.

Este concurso tiene como objetivo ayudar a las empresas de reciente creación (startups) y a los emprendedores a que lleven a cabo sus ideas de negocio. Ciertamente es una oportunidad única como reiteramos para hacer networking, recibir apoyo de empresas, inversores, etc.

El plazo para las inscripciones es hasta el día 1 de octubre incluido, y puedes hacerlo aquí.

El evento está destinado a realizarse en la ciudad de Barcelona, la cual fue elegida para ver la final española, donde el año pasado ganó la empresa Bitcarrier, quedando además en una prestigiosa tercera posición a nivel mundial.

La final a nivel Europeo tendrá lugar en la ciudad de Berlín en Alemania, los días 13 y 14 de Noviembre. La edición anterior tuvo una participación española de 70 empresas. La empresa ganadora fue Bitcarrier la cual ofrece soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real.