CAMP

¿Conocías a CAMP, el fabuloso antivirus de Google?

CAMP (Content Agnostic Malware Protection) es el nuevo antivirus de Google, actualmente en desarrollo y distribuido para seguridad de redes.

Por el momento no hay mucha información, aunque sí se sabe que se está desarrollando para la protección de sistemas operativos de Windows. Más adelante es posible que se desarrolle para dispositivos móviles tipo Android.

Lo realmente importante es su eficacia respecto a la competencia, la cual reconocen entre el 35% y 70% de los virus, CAMP podra detectar cerca del 99%. En cualquier caso, siempre habrá malware circulando por Internet libremente durante un cierto período de tiempo.

Aún no se sabe cuándo se lanzará al mercado, y el nombre comercial definitivo. Hay que decir que Google Camp rechaza cerca de 250 millones de ataques en sitios Web cada día; algo realmente increíble y 5 millones de bloques de descargas malware, que son los que acaban perjudicando a la mayoría de usuarios de la red de redes. Debemos recordar la importancia de tener un antivirus en nuestro equipo, ya sea de sobremesa o portátil, o híbrido; nuestros datos están expuestos la mayoría del tiempo.