Google Penguin 2.0

Google y su actualización del algoritmo con Penguin 2.0

Matt Cutts ha comentado a través de su Twitter que Google lanzará la 2.0 de Penguin, un nuevo algoritmo para las búsquedas.

Es posible que ello afecte a miles de sitio Web de todo el mundo, ya que son nuevas directrices nuevas a seguir.

Hace ahora mismo poco más de un año que Google lanzó su nuevo algoritmo, poniendo dos actualizaciones posteriores, una en mayo y otra en octubre.

El objetivo del algoritmo fue beneficiar a la calidad de los sitios Web, sin embargo muchos sufrieron una caída de hasta un 50% de su tráfico mensual.

Como sabemos a Google no le gusta nada automatizado para el SEO, por lo que muchas de esos sitios Web que se vieron penalizados, fueron aquellos que usaban técnicas de sobresaturación de SEO anti-natural por así decirlo.

Google busca con este tipo de actualizaciones premiar a aquellos sitios Web que desde siempre lo han hecho bien; y perjudicar a aquellas que han usado técnicas de "trampa" para aprovecharse del sistema.

Google ya ha señalado que insertará más actualizaciones en un futuro con diferentes denominaciones puntuales, siempre con animales.

Algunas de las claves de Penguin 2.0 son las siguientes:

  • El Contenido sigue siendo unas de las claves del posicionamiento Web. Cada vez más protagonismo con los contenidos multimedia: más fotografías grandes, vídeos, etc.
  • Contenido original. Es super importante, es la única forma de poder diferenciarnos de la competencia y además ese contenido tiene un valor más relevantes para que los usuarios tengan razones de volver a visitar el sitio Web
  • Uso correcto de las palabras clave. Se acabó de keystuffing y las penalizaciones están a la orden del día con esta actualización