Google Pengüin

Consejos sobre la actualización de Pengüin de Google

Vamos a comentar algunos parámetros que deberemos tener en cuenta frente a la nueva actualización del algoritmo de Google que ha perjudicado a miles de sitios Webs en todo el mundo.

El buen uso de los meta name. Como sabemos los meta name proporcionan información valiosa a los buscadores. Es de vital importancia hacer un uso correcto de ellos para mostrar a los buscadores información relevante acerca de nuestro sitio Web, no sólo los típicos (título, descripción y palabras clave), que sí, son los más importantes, pero cuando más y mejor masticado se lo des al buscador.

Otro aspecto y que cada vez tendrá más importancia es el contenido. Google ya lo advirtió hace años que el contenido hacia los usuarios es algo muy importante. La misión de Google es que las personas que usen su buscadores, le muestren exactamente aquello que buscan con mejor y más calidad de la información que reciben. Por lo que deberemos de tener un contenido original y relevante para el usuario según nuetra temática. También es importante tener ese contenido usando los diversos formatos disponibles, por ejemplo el texto, imágenes, vídeos, etc.

Las Redes Sociales es otro punto fuerte, ya que como el mismo nombre indica, es una red de usuarios que interactúan con información relevante, opinando, comentando, etc. y esto Google lo tiene en cuenta, ya que cuando un usuario opina sobre algo, esa opinión es real y relevante para la información que esté mostrando. Por lo tanto deberemos de tener controlado la actividad de la Red Social de nuestra empresa.

El aspecto que más ha influido en el perjuicio de los sitios Web, es la construcción de enlaces, o lo que es lo mismo el linkbuilding. Anteriormente cuantos más enlaces apuntasen hacia tu sitio Web, éste cogería más popularidad, y mayor visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Ahora esta técnica te perjudica más que te beneficia, ya que Google dice que esos enlaces deben ser cuidadosamente controlados, deben de provenir de sitios Web de calidad y sobre todo relevantes para los usuarios, es ahí donde está uno de los secretos. Es una pena del trabajo en tiempo y dinero que se han gastado las empresas para conseguir enlaces entrantes hacia su sitio Web para mejorar su pocisionamiento Web en los buscadores.