La burocracia aduanera frena el auge del comercio electrónico en Canarias

La burocracia aduanera frena el auge del comercio electrónico en Canarias

Sobra señalar que en Canarias ya estamos bastante limitados por las distancias obvias para que además se nos sume la dificultad de poder crear empresas de comercio electrónico para vender productos fuera de Canarias, ya que los vendedores acaban pagando más de la última cifra que se le aparece en la Web donde compra el producto.

Esto es un problema muy grave ya que impide completamente la creación de empresas Canarias y la internacionalización de las mismas. Además frena turismo gratuito para dar a conocer las Islas Canarias por el resto del mundo.

El problema base del comercio electrónico principalmente es que el empresario acaba pagando con el coste del producto para traerlo y para luego enviarlo, acaba pagando más que el propio valor del producto, por lo que se queda sin liquidez y sin poder competir con las otras páginas web de comercio electrónico.

El comercio electrónico generó el año año pasado unos totales de 131 millones de euros a nivel nacional. Son datos reales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Sin embargo han señalado que la participación de las Islas Canarias en estos datos estadísticas es demasiado pequeña.

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