Crecimiento del Comercio Electrónico en el sector Mobiliario

Crecimiento del Comercio Electrónico en el sector Mobiliario

El sector mobiliario está despegando, según un estudio del "Comercio Electrónico B2C en España" del ONTSI, hogar y jardín son los sectores que más están creciendo en este canal, aunque aún están bastante lejos de los que ya han conseguido un lugar triunfal en Internet como son las reservas de alojamiento o billetes de transporte en esta última década. A ellos se les están sumando la búsqueda de información y comparadores de precios, además de la propiamente dicha compra directa online mediante comercio electrónico.

Cada vez aparecen más tiendas online que ofrecen la posibilidad de comprar sus muebles y artículos de los diversos proveedores que tienen. Los procesos de venta se realizan con mayor rapidez; suelen ser más eficientes y ahorran tiempo y dinero.

Hay algunas ventajas que han llevado a este gran crecimiento:

  • El importe de los artículos suelen ser medios-alto
  • Requieren de servicios adicionales de transporte

Hablando un poco de estadísticas, en España se registraron en 2015, 20.745 millones de euros. De los cuales un 27,5% más que el año anterior. La tendencia sigue siendo la diversificación. La edad predominante de las compras comprende de 25 a 49 años, y los lugares los hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes. Se nota un incremento de la participación para mayores de 50 años. Las compras en movilidad siguen subiendo. Los negocios online siguen siendo el sector líder sobre todo los relacionados con el turismo (venta de billetes de transporte o reservas de alojamientos), así como ropa, complementos deportivos o entradas de eventos.