El Comercio Electrónico en Canarias está muy desfasado

El Comercio Electrónico en Canarias está muy desfasado

No es nada lejos de la realidad decir que Canarias está muy desfasada en lo que al uso de las últimas tecnologías (tecnologías de la información) se refiere, y en este caso sobre todo la parte del comercio electrónico. En este apartado sólo el 4% del panorama nacional vende sus productos y servicios por Internet, en total aprox. de unas 1000 empresas en Canarias.

Además sólo el 40% de esas empresas dispone de su propia página Web corporativa, y menos de la mitad la mantiene actualizada, algo primordial en un sitio Web para poder generar contenidos e información relevante para seguir atrayendo a usuarios y producir ventas.

Sin embargo estamos hablando de un sector que a pesar de la crisis no ha parado de crecer en ningún momento. En España durante el año 2012 se facturó unos 12 millones de euros, algo que demuestra que cada vez más personas se animan a comprar por Internet, aumentando la confianza y seguridad de las personas ante los navegadores.

Aún así, debemos mencionar que en Canarias un gran porcentaje de los empresarios están aún reacios a reconocer y ver el gran potencial que el comercio electrónico les puede aportar.