Las 10 quejas más comunes en la venta por Internet

Las 10 quejas más comunes en la venta por Internet

Mercado Actual (mercadoactual.es), han hecho mano de las redes sociales para sacar información de lo bueno y lo malo acerca de las quejas de los usuarios a la hora de comprar por Internet. Seguramente alguno de ustedes os habréis sentido identificado con alguna de éstas quejas:

  • 1. El precio final no coincide con el expuesto en la Web. El precio es el factor más decisivo a la hora de una compra. Es importante no dar lugar a confusiones, y que nuestros precios ya incluyan los impuestos correctamente.
  • 2. Las características del producto no coincide con lo expuesto. Las características de un producto expuesto en la Web, han de ser exactamente iguales a los recibidos por el usuario. En tal caso habría que concienciar al usuario de esa posibilidad previamente.
  • 3. Retrasos en la entrega. Es importante poner plazos que se puedan cumplir, y en caso contrario informar bien al cliente.
  • 4. Pocos métodos de pago. La Web debería tener la mayor variedad de métodos de pago, ya que los usuarios son muy reacios a pagar por un método que no les de seguridad.
  • 5. Poco eficiente servicio post-venta. Algunas serie de artículos merecen una post atención al cliente para especificaciones o diferentes cuestiones.
  • 6. Poca eficiencia en atención al cliente. Es importante tener capacidad de resolución de cara a cualquier duda, queja, consulta, etc. que pueda realizar el usuario.
  • 7. Datos de contacto poco visible. Los datos de contacto han ser fáciles de detectar para los usuarios, así como información complementaria de ayuda.
  • 8. Deficiencias en la Web. Es importante también que nuestros formularios no generen errores, información no bien mostrada en el aviso legal. La funcionalidad ha de ser lo más correcta posible, si no ello generará desconfianza al usuario, y no nos comprará ni nos recomendará.
  • 9. Devoluciones. Las devoluciones es otro de los temás más delicados en el comercio electrónico. Hay que estar bien informado de las legalidad en éstas cuestiones.
  • 10. Garantía. La labor de intermediación entre consumnidor y fabricante a la hora de aplicar la garantía, evitará muchas dudas, quejas, y fidelizará al cliente.