Las Redes Sociales son vitales para el complemento del Posicionamiento Web

Las Redes Sociales son vitales para el complemento del Posicionamiento Web

Hace algunos meses, no se estaba seguro de si tener presencia en las Redes Sociales ayudaría al posicionamiento Web de nuestro sitio Web. Después de la actualización de Pengüin, Google ha marcado que éste es un aspecto vital para dar visibilidad a nuestra Web.

La razón principal sigue siendo la de siempre, a Google no le gusta la automatización, y como las redes sociales (como su nombre indica "Comunidad de Usuarios") son comentarios, opiniones, etc. de personas reales, además información relevante para ellos, y también personas que pasan muchas horas dentro de las redes sociales.

Ahora la empresa SearchMetrics, ha realizado un estudio con la conclusión de que las redes sociales es uno de los factores más importantes para nuestro Posicionamiento Web.

La empresa analizó 300.000 urls junto con 10.000 palabras claves más buscadas, relacionándolas con las redes sociales.
Con todo esto, han sacado 4 aspectos que tienen en común las mejores posicionadas después del estudio.

1. ¿Cuál es la influencia de las redes sociales para el SEO?

Google ha demostrado que su Red Social (Google +) es imprescindible para demarcar nuestro posicionamiento Web. Puede que no sea la red social más usada en el mundo, pero al ser de Google, afecta más de lo que podamos pensar. Otro factor clave es Facebook: compartir información relevante para tus seguidores, junto con enlaces a tu Web, comentarios, etc.

Después las otras redes sociales más importantes son Pinterest y Twitter. Como ya hemos nombrado antes, el contenido relevante es la gran clave de todo esto, si compartes contenido, recuerda poner un enlace a la fuente original.

2. ¿Hasta qué punto importan los backlinks?

Facebook es tan importante como el número de backlinks que hayan hacia tu página. Éste era un aspecto determinante en el pasado para tener popularidad en Google y aumentar nuestro posicionamiento Web. Poner "nofollow" en tus enlaces importa, cuanta más información des al buscador, le haces más fácil el trabajo a éste y será agradecido. En resumen, los enlaces cuentan, la palabra clave también, y el anchor text también pero algo menos.

3. Claves desde el punto de vista técnico

Por orden de importancia se sigue teniendo en cuenta los siguientes aspectos: uso de las palabras clave en el dominio, palabras clave en la url principal, palabras clave en los títulos y su posición en el mismo, url con subdominio, la descripción, la velocidad de descarga de la Web, y los encabezados.

4. ¿Cómo optimizar el contenido de la Web?

El contenido ha sido y seguirá siendo el rey. Los usuarios ven contenido, y como a Google no le gusta los trucos ni las trampas, cuanto mejor, más calidad y más relevante sea el contenido para el usuario, pues mejor. Otra vez debemos echar mano de las redes sociales para descatar nuestra información Web que junto con los enlaces internos en ella, sigue siendo otro factor relevante, a la hora de valorar la importancia de la Web. Otro tema importante es la extensión, organización y limpieza del código. Posteriormente sigue siendo importante la cantidad de palabras clave, las palabras clave con enlaces. En resumen, cuanto más rico sea el contenido, y con enlaces con el resto de página, más relevante será.

5. Factores negativos para tu Posicionamiento Web

Tener anuncions de publicidad es negativo. Según Google, la Web no debería tener demasiada publicidad, y si la hay que sea con información importante de calidad para los usuarios.