75% de las PYMES no aparecen en las búsquedas online

El 75% de las PYMES no aparecen en las búsquedas online

Los sitios Web del 75% de las pymes no aparecen en los resultados de búsqueda. La razones pueden ser varias: o tienen un Pagerank bajísimo (0), o no tienen sin más.

La auditoría que ha realizado este estudio, ha calculado 24.300 millones de dólares en pérdidas por esta carencia de competitivdad en soluciones de marketing digital. Sin embargo, en el 2012 se gastaron alrededor de 202 millardos de dólares en servicios de diseño y gestión de páginas web, hosting social media.

En cualquier caso, los sitios Web de la mayoría de pymes siguen presentando una serie de deficiencias, las detallamos a continuación:

  • El 94.5% no están optimizadas para la movilidad
  • El 94.6% carecen de un enlace a su Twitter para actualización de contenidos, y un 91.2% en el caso de Facebook
  • El 93.7% no muestran un email de contacto en la página de inicio, un error gravísimo
  • El 49.4% no muestran un teléfono de contacto en la página de inicio, otro error importantísimo

La presencia en los buscadores tiene una importancia primordial para que exista la posibilidad de que su sitio Web acabe siendo encontrado por visitantes que puedan convertirse en posibles futuros clientes. De hecho 4 de cada 10 usuarios realizan búsquedas locales al menos una vez al día, razón más que suficiente para trabajar en tu visibilidad.

Cada vez más, hay más fuerza en la accesibilidad de los nuevos dispositivos móviles, por lo que también es importante que su sitio Web se vea y se pueda navegar fácilmente desde dicho dispositivo. Según las estadísticas, el 62% sigue accediendo de un ordenador, el 41% desde un smartphone, y un 30% desde una tablet.

Queremos dar a conocer con esto, que la técnica de publicidad está cambiando, globalmente hablando. El papel acabará desapareciendo, siendo el medio digital por el cual las empresas gastarán toda su inversión publicitaria.

Señalar también que Google lleva tiendo esforzándose por ayudar a la experiencia del usuario, ayudándole a encontrar aquello que exactamente busca, nos referimos a las búsquedas locales.