Google Partner

El programa de certificación de Google cambia a Google Partners

El Programa de Certificación de Google, pasará a llamarse Google Partners a partir del 30 de septiembre de 2013, adquiriendo importantes ventajas para profesionales y agencias de marketing online.

A continuación mostramos la información proporcionada por Google:

¿Cómo afectará este cambio a los profesionales certificados?

  • A partir del 30 de septiembre de 2013, el acceso a tu cuenta de GCP será sólo de lectura
  • Necesitarás una cuenta de Google Partners para realizar los exámenes y obtener la certificación
  • Los exámenes y la obtención de la certificación serán gratuitos (ahora cuesta 50 USD por examen)
  • Tu historial de exámenes de GCP y el estado de la certificación de AdWords se transferirán a Partners cuando accedas al programa utilizando la misma cuenta de Google
  • Las certificaciones obtenidas a través del GCP serán válidas hasta su fecha de caducidad

 

¿Cómo afectará este cambio a las empresas con la insignia de partner certificado de Google?

  • A partir del 30 de septiembre de 2013, será necesaria una cuenta de Google Partners para administrar el perfil de la empresa en la Búsqueda de partners de Google. Podrás administrar tanto las certificaciones profesionales como el perfil de la empresa mediante la misma cuenta de Partners
  • Las empresas que sean partners certificados seguirán apareciendo en la Búsqueda de partners de Google hasta el 13 de noviembre de 2013
  • Para seguir apareciendo en la Búsqueda de partners de Google después del 13 de noviembre, la empresa debe cumplir los requisitos para obtener la nueva insignia de Google Partner
  • Las empresas que actualmente sean partners certificados no obtendrán automáticamente la nueva insignia de partner.

El uso de la antigua insignia "partner certificado de AdWords" para fines promocionales o de otro tipo no estará permitido a partir del 13 de noviembre.

Información facilitada por el programa de Certificación de Google AdWords.