El 50% del consumo televisivo será por móvil a partir del 2020

El 50% del consumo televisivo será por móvil a partir del 2020

La marca conocida Eriscsson ha realizado un estudio que muestra que en el año 2020 aprox. el 50% del consumo televisivo se realizará por teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

Lo cierto es que con la crisis los ordenadores portátiles son más adecuados a los tiempos remotos en el que vivimos. No es descabellado decir que el haber aumentado las ventas en smartphones y tabletas, los números hablen por sí solos.

El estudio revela que este consumo producirá 30 horas semanales de televisión y vídeo. Respecto a la realidad virtual, se estima que en ese año uno de cada tres personas usarán esta tecnología.

De las personas encuestadas, el 60% prefieren el consumo de televisión a la carta, con un número de servicios "on-demand" actual (2017) de 3,8 por persona.

Según el estudio el consumo por edad revela que las personas jóvenes de entre 16 y 19 años consume mucha más televisión que antes con 33 horas semanales (10 horas más que hace 7 años en 2010).

El estudio fue realizado con 20.000 internautas de entre 16 y 19 años en los siguienes países: España, India, Brasil, China, Canadá, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Gran Bretaña y Reino Unido..

 

Fuente: www.marketingnews.es